Les Presento la siguiente historia: Candy & Terry… Unidos por siempre.


Estimados Fans de Candy y Terry:

La historia que les voy a compartir se trata sobre nuestros queridos personajes Candy y Terry. Esta basada en las diferentes lecturas de los blogs sobre Candy y sus amigos, más exactamente en la última novela que ha publicado Keiko Nagita, CANDY CANDY FINAL STORY.

Como la novela esta aún en japonés y no hay por el momento planes de traducirla por parte de su editorial Shodensha, solo se puede encontrar en la red, traducciones no oficiales del libro 1 y 2.

Gracias a la dedicada y desinteresada labor de los blogs que han revisado el libro y que han hecho posible en gran medida que se pueda saber el contenido del libro de Nagita, se ha podido saber el desenlace de nuestra historia favorita, aunque a decir verdad, el final es enigmático. la autora parece que lo ha querido hacer de esa forma. que nosotros los fans descifremos con que persona se queda al final Candy.

La Novela de Nagita se basa mayormente en “Cartas” que recibe o escribe Candy, desde que ella fue a Inglaterra hasta la última en el presente de la novela que viene del Hogar de Pony. no hay fechas de referencia, solo se puede especular según los acontecimientos propios de la historia, como por ejemplo la Primera Guerra Mundial, iniciada en 1914 y la Crisis de Wall Street en 1929.

También se dice que Candy nació en 1898 y cuando termina la serie de TV, que todos hemos visto, era 1916 y Candy tendría 18 años. En el libro, el presente actual es 1932, pocos años después de la crisis de la bolsa de New York. Para más detalles sobre cronología de la novela visiten esta página web:

http://journal.bequi.com/2012/03/anohito-candy-candy-final-story_02.html#comment-form

Parece que hay entre los fans una idea de que Candy al final termina con Albert. Bueno, respeto esa opinión.

Pero si analizan como fue la relación de Candy con Albert y con Terry, su relación siempre fue fraternal. Candy lo miraba como un hermano mayor, un amigo en quien confiar.

En cambio con Terry esa relación fue de amor y odio al principio pero después, de amor pasional. ¿Recuerdan la despedida de ellos en el hospital donde estaba Susana?

Albert le da a Candy estabilidad en todo sentido, parece la pareja perfecta, pero… una relación como la que tuvieron Candy y Terry, ¿se acabaría así porque si, sin lucharla? Hay dentro del contenido de la novela, una carta que le escribe Terry después de que fallece Susana Marlowe, es aproximadamente 1925. Un asidero probable de que la relación que tuvieron ellos dos vuelva a iniciarse.

Parece que la autora ha querido con esta entrega de su libro saldar la deuda con los fans que vieron en la serie de TV, este final totalmente cruel con el que la mayoría no estuvo de acuerdo. ¿Y al final, con quién se queda Candy?

La autora sugiere quien es, pero no lo dice explícitamente en su libro CCFS del 2010.

Como fan antiguo de Candy y escritor aficionado, quise contribuir a realizar una historia alterna, mejor conocida como Fan Fiction o Fan Fic basada en las traducciones no oficiales de esta novela de Keiko Nagita.

Debo agradecer al Blog “Journal Bequi” por haberme orientado en la cronología de la historia.

A la página de “Elaine Candy” por el trabajo que hacen manteniendo actual la historia de Candy y que tambien ha sido referente para esta mini historia.

A la amiga mexicana DAIKIKUN75 de la pagina Devianart por su contribución con sus Fan Arts de notable belleza y perfección a los miles de fans de Candy, Terry y sus amigos.

Espero que les agrade esta historia.

Muchas Gracias.

Anuncios

2 pensamientos en “Les Presento la siguiente historia: Candy & Terry… Unidos por siempre.

  1. Hola! Espero te encuentres bien te mando un fuerte abrazo.
    Hace poco encontre tu fanfic unidos por siempre, permiteme felicitarte me encanto, solo que no esta completo ojala me puedas decir donde lo puedo ubicar. Gracias

    • Gracias por visitar mi blog sobre Candy. Próximamente estaré actualizando el blog hasta el capítulo 12. Tengo proyectado hasta 50 capitulos, lo que daria un apróximado de 400 páginas o un poco mas. Espero que te sigan gustando los demas capítulos. Saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s